Blogia
Deportes y juegos

EDUCACIÓN FÍSICA MEDIANTE JUEGOS LÚDICOS

 

El juego, es una actividad propia de los niños / as, decimos propia porque los niños juegan todo el tiempo y es una necesidad que lo diferencia del adulto.

Los juegos son actividades que producen placer, con  la finalidad de entretener y también de educar a los niños / as de una manera más motivadora.

Los niños cuando juegan ponen en manifiesto todas sus habilidades, como por ejemplo, habilidades físicas, mentales, etc., y utilizan todo aquello que sea necesario para llevar a cabo el juego de manera lúdica, entretenida, creativa...

En Educación Física en años escolares (sobretodo en Educación Primaria) las clases se centran mucho en juegos lúdicos y deportivos porque a través de los juegos y de la importancia que tienen, el niño / a reproduce movimientos que se llevan a cabo en la vida diaria, por ejemplo, correr, comunicarse, ponerse en el papel de..., cambiar de roles...

También mediante los juegos ayudan a los alumnos / as a desarrollarse y a conocerse ellos mismos. Por ejemplo, hay juegos específicos para conocerse el propio cuerpo, para trabajar el equilibrio, el desplazamiento, juegos para expresar lo que sienten, juegos para estimular los sentidos (olfato, tacto, vista...), y un sinfín de juegos que como recurso para las clases de educación física son necesarios e imprescindibles para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos / as.

0 comentarios